La restauración es uno de los sectores más tocados por la pandemia. Los cambios constantes de normativas, leyes y adaptaciones está provocando un gran desgaste tanto anímico cómo económico en el sector. Y si éste quiere sobrevivir, no le queda más remedio que adaptarse.  Por eso, a continuación les presentamos unas ideas para la adaptación de la restauración a las nuevas medidas COVID-19.

Medidas anti COVID-19

¿Qué herramientas dispongo para potenciar un negocio durante la pandemia?

  • Para la validación del Pasaporte COVID. Usar aplicaciones móviles ágiles que permitan aligerar la validación de éste en poco tiempo. En estos momentos, la más rápida del mercado, es GREENPASS. Pruébelo y verá la diferencia.
  • Tener a su alcance dispositivos móviles que permitan hacer pedidos a distancia. Las terrazas se están potenciando mucho. Sobre todo, porque la gente está mucho más segura en espacios abiertos. Para ahorrar tiempo a su personal, lo que tiene que hacer es tener un Orderman o un iPad que le permita hacer los pedidos y enviarlos directamente a la sección del restaurante que corresponda. De ésta forma, se va a ahorrar tiempo y el pedido hecho en la terraza va a aparecer en cocina automáticamente debido a nuestro sistema automatizado de pedidos.  
  • Disponer de un software con gestión de Take Away y Delivery. Con la pandemia, los restaurantes han buscado la forma de seguir abiertos diversificando su negocio. Durante mucho tiempo, han estado cerrados de cara al público, y han tenido que pensar en nuevas formas para aumentar su facturación. Un software con gestión Take Away y Delivery, ha ayudado a mitigar ese golpe, pudiendo ofrecer a la clientela habitual y nueva la comida del restaurante, pero en la comodidad de su casa.  
  • Aumentar sus ventas a través de un e-commerce. Durante la pandemia, las ventas por internet se han incrementado un 200%. Las tiendas físicas se han visto forzadas a cerrar y algunas han decidido ofrecer sus productos por internet. Para gestionar toda ésta venta online, las empresas han tenido que buscar plataformas cómo Prestashop. Éstas, permiten la venta online de todo tipo de productos, actuando cómo tiende online. En Danzai Software, disponemos de un conector web propio con Prestashop. Éste, permite enlazar toda la gestión de su tienda online con su software, para estar siempre al día de estocs, ventas y estadísticas relativas a su nueva página web.

¿Cómo evalúo si me hace falta?

Si sus ventas han sido disminuidas durante la pandemia y quiere potenciarlas, los métodos son éstos, ofrecer una tienda online o servicio delivery o Take Away. Esto le permitirá llegar dónde antes no lo hacía y podrá abrir más mercado.

Si quiere optimizar el tiempo de trabajo de su personal. Puede que esté basando su organización en métodos antiguos y su personal se podría ahorrar tiempo en tareas que podría dedicar en otra parte de su local. La adquisición de un software, ayudaría a darse cuenta de éstas carencias y a reorganizarse, aparte de agilizar el servicio a sus clientes.

En Danzai Software trabajamos cada día para ofrecer el mejor software TPV del mercado, con actualizaciones periódicas y los mejores complementos. ¿No sabe cómo potenciar su negocio? Contacte con nosotros y le ayudaremos a sacarle partido.