La hostelería cada día se enfrenta a nuevos retos. Y el de ahora no podría ser otro que el de la validación del pasaporte COVID. Cada día aparecen nuevas normativas que, ponen a prueba la capacidad de los negocios de adaptarse a los cambios que hacen los gobiernos.

Por eso, desde Danzai Software vamos a darles unas apps que le permitirán validar el pasaporte COVID con la mayor rapidez posible.

Opciones validación Pasaporte COVID

COVID Certificate Check, una app del gobierno Suizo. Una vez instalada la aplicación, la verificación es instantánea una vez la cámara detecta el código. Aparece una pantalla con los datos de la persona y si es válida o no la certificación. Lo que tiene que hacer la persona encargada, es pulsar OK y escanear el siguiente.

-GreenPass EU, apta para añadir a nivel particular el código QR de cada persona, y con un apartado de “Check Pass”. Al acceder a éste apartado, usted tendrá que seleccionar qué zona quiere registrarse. (Unión Europea, Alemania, Austria o Eslovaquia). Usted deberá seleccionar la zona Unión Europea, ya que otros países tienen otras normativas para la vacunación que podrían invalidar los pasaportes COVID de sus clientes. Escanea el código y verá que al instante tendrá la validación del pasaporte correspondiente.

Actualmente, el gobierno de Cataluña ha proporcionado una página web verificacovid.gencat.cat que permite a los usuarios verificar los pasaportes COVID de sus clientes, pero es una opción bastante lenta. Pero, si lo que quiere usted es ir más rápido, se debería crear un acceso directo en el menú de su móvil.

Debido a la situación actual, todas las normativas están cambiando, y a los negocios, no nos queda más remedio que adaptarnos. Eso sí, debemos escoger la mejor y más práctica forma de hacerlo.

Pasaporte COVID