ley antifraude fiscal techni-web

Cada año, el gobierno saca nuevas medidas para combatir el fraude fiscal. Conscientes de que la situación es grave, dedican todo su esfuerzo y tiempo a imponer reglas a empresarios y fabricantes de software para que los negocios no tengan tan fácil el defraudar a hacienda. Con éstas medidas, Hacienda prevé recaudar 31.800 millones de euros, una cantidad muy grande. Esto le permitirá al gobierno ayudar a otras empresas, además de hacer cumplir con las obligaciones y deberes que establece la ley. A continuación, les presentamos los principales puntos de la ley Antifraude Fiscal.

Hemos adaptado nuestro software a la ley Antifraude Fiscal

En Danzai Software siempre hemos tenido el compromiso de tener nuestro software adaptado a las nuevas leyes. Por eso, nuestro software TPV, Techni- Web, cumple con todas las normativas vigentes del Estado Español.

  1. Conseguimos una mayor eficacia en la comprobación tributaria.
  2. Facilitamos el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  3. Garantizamos la integridad, autenticidad y trazabilidad de los datos registrados.
  4. Grabamos todas las operaciones que se realicen en el sistema informático.

Usted debe tener implantado un software acorde con la ley Antifraude Fiscal antes del 1 de Enero de 2024

Ésta es la fecha límite que ha puesto el Gobierno de España para tenerlo todo al día.

Éste, debe de estar aprobado por Hacienda debe tener:

  • Capacidad de remitir toda la información a la Agencia Tributaria.
  • Por cada entrega de bienes, se hará un registro de facturación de alta.
  • Sistema informático que garantice la integridad y la inalterabilidad de los registros de facturación y que no comprometa los datos registrados.
  • Trazabilidad y conservación de todos los registros de facturación.
  • El sistema informático deberá contar con un registro de eventos que recoja automáticamente las interacciones con dicho sistema informático.
  • Todas las funcionalidades del sistema informático figurarán en los manuales de utilización del mismo.
  • En los sistemas informáticos que soporten los procesos de facturación, deberán tener debidamente disociada la información de transcendencia tributaria.

Todo éste contenido, deberá ser certificado a Hacienda mediante una “Declaración responsable de los sistemas informáticos”.  Esto, deberá constar por escrito y de modo visible en el sistema informático en cada una de sus versiones.

En Danzai Software garantizamos estar al día de todos los reglamentos que proponga el gobierno. Por eso, actualizamos nuestro software TPV Techni-Web constantemente. Queremos ofrecer productos de la mejor calidad y a la vanguardia de la tecnología. Nuestro equipo técnico quiere que usted trabaje cómodamente sin que tenga que pensar en si debe de estar actualizando su software.